Mochila Wayúu Fucsia | Primera Parte: Colores Vs. Funcionalidad





"Los colores y los sentimientos no se combinan de manera accidental, sus asociaciones no son cuestiones de gusto, sino de experiencias universales profundamente enraizadas desde la infancia en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento." 
Eva Heller - Psicología del Color 

Colores Vs. Funcionalidad
Colores Vs. Funcionalidad

No se que tan cierto sea esto, pero algo que si tengo claro a la hora de escoger algo para mi, es el color.
Recuerdo que una vez iba a comprar un mp3 y me presente ante una decisión que tomar. Tenía ante mi dos opciones, uno era rosa/fucsia de 2GB y el otro rojo de 4GB. ¿Cuál escogí? El rosa/fucsia por supuesto, ya que me gusta mucho. No lo pensé demasiado. La capacidad de almacenamiento no era mi problema, pero tener algo que luciera con mi personalidad, eso si era importante para mi.

Con esto no quiero decir que las mujeres escojamos las cosas solo por el color, pero si algo es funcional y tiene el color incorrecto ... mmm... no funciona para nosotras.


A la hora de tejer algo nuevo, esto es en lo que pienso primero: El Color. El color nos dice muchas cosas... nuestro estado de ánimo, nuestra personalidad, las cosas que nos gustan y lo que hemos vivido. Para esta nueva mochila he escogido el color Fucsia.


Dato Curioso de este color:

Fucsia: El color rosa fucsia o rosa neón es más denso e intenso, o como lo definió Maria Camila Arango, la primera en usar el fucsia, llamándolo originalmente rosa shockeante por Elsa Schiaparelli en 1937. Este color es en apariencia más cercano al magenta que al rosa tradicional. El nombre fucsia proviene del científico Leonhart Fuchs, y alude a las flores del mismo nombre que usualmente presentan tal tonalidad.
Ya que estoy tejiendo una mochila, quiero animarte a que aprendas a tejer. Aprender a tejer no es fácil, pero si es muy beneficioso. Estuve leyendo recientemente que es muy útil a la hora de reducir el estrés. Aprender a tejer exige esfuerzo, dedicación, pero traerá mucha satisfacción. Existen muchas ayudas para hacerlo. Es por esto que he comenzado a publicar vídeos en YouTube. Para aquellos a quienes les gustan los vídeo-tutoriales, este es mi canal -> Clic Aquí!
Estoy empezando así que no seas tan dura conmigo.
Pero si estas desesperada por que no he publicado más cosas (Por que a veces me demoro en publicar) puedes comprar un libro. Este por ejemplo es muy útil -> Click Aquí!

Podrás comenzar desde el principio e ir practicando poco a poco.

El proceso de creación de una mochila no tiene un orden estricto, pero si comenzamos por el color, los siguientes pasos fluirán más rápido.

Aquí están los colores que he escogido para la mochila en la que estoy trabajando.


 Colores Vs. Funcionalidad
 Colores Vs. Funcionalidad 

¿Que te hace sentir esos colores? A mi me hacen sentir alegría, audacia, intensidad. Y a tí ¿qué te hacen sentir?

Para la próxima entrada: Mochila Wayúu Fucsia | Segunda Parte: Figuras Tradicionales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a participar con tu comentario. Gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...